Würth España S.A.
Pol.Ind. Riera de Caldes
Joiers, 21 08184
Palau-solità i Plegamans
Tel. 938 629 500
Fax. 938 646 203


El Grupo Würth facturó 8.600 millones de euros en 2010

El Grupo Würth acaba el año 2010 con 62.433 empleados en el mundo, con un crecimiento de la plantilla de un 7,9 por ciento
  
En 2010, el Grupo Würth consiguió vender sus productos por valor de 8.600 millones de euros en todo el mundo. De acuerdo con el balance provisional hasta la presentación de la auditoría, la compañía creció en su conjunto un 14,2%, con un resultado operativo de entre 380 y 400 millones de euros, frente a los 235 millones obtenidos en 2009.
 
Particularmente, los resultados del Grupo Würth se beneficiaron del incremento significativo de la facturación en Alemania, donde el crecimiento alcanzó el 16,9 por ciento, obteniéndose 3.900 millones de ventas en el conjunto de empresas radicadas en el país germano. La primera en crearse de las empresas Würth, Adolf Würth GmbH & Co. KG, superó en el ejercicio de 2010 los 1.000 millones de euros con una facturación de 1.100 millones de euros.
 
 “Este excelente resultado no se ha conseguido por una política recortes sino gracias a una estrategia que ha centrado todos sus esfuerzos en invertir en las ventas”, señala Robert Friedmann, al frente del consejo ejecutivo del Grupo Würth. La compañía continuará aplicando la misma estrategia en 2011. Además de incorporar más efectivos a la fuerza de ventas, el Grupo Würth proseguirá abriendo más tiendas de Autoservicio tanto en Alemania como en el resto del mundo.
 
Actualmente, los clientes de Würth en el mundo, más de 3 millones, pueden conseguir de forma inmediata los productos de la marca en unos 1.000 establecimientos de Autoservicio. “En 2011, estamos planeando un crecimiento de doble dígito para el conjunto del Grupo”, anunció Friedmann.
 
La compañía presentará las cuentas auditadas a la prensa el 18 de mayo de 2011.
 
Los planes próximos de Würth España
 
En 2011, Würth España, marca líder en la venta directa de productos para el profesional, prevé ampliar plantilla e incorporar a unos 200 vendedores más. Sobre una nómina de unos 3.000 empleados, cerca de 2.500 vendedores conformarán la fuerza de ventas, cuya misión consiste en visitar regularmente a los clientes en sus talleres o lugar de trabajo en todos los puntos de la geografía española.
 
Además, en el primer trimestre de 2011, Würth España renueva significativamente su extensa red de establecimientos comerciales con la inauguración de 9 Autoservicios que abren sus puertas, completamente remodelados, en distintos puntos de Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Navarra, Aragón y Extremadura. Prueba de ello son las inauguraciones que esta semana se están celebrando en la localidad catalana de Vila-seca (Carretera de La Pineda, s/n, Tarragona) y en la leonesa de Valdelafuente (Carretera de Madrid, Km. 321).
 
Würth España se dedica a la distribución directa de herramientas y productos de de la marca a profesionales encuadrados en  sectores tales como Talleres de Automoción, Vehículo Industrial, Metal, Instaladores, Mantenimiento, Madera, Agricultura y Construcción.
 
Nuevos Autoservicios en León y Tarragona
 
Los visitantes de los Autoservicios en León y Tarragona recibirán durante esta semana de celebración de inauguración una información amplia de la gama de productos a través de demostraciones in situ y se beneficiarán además de promociones excepcionales.
 
Este concepto de tienda de aprovisionamiento inmediato de productos Würth, desarrollado con éxito en la mayoría de los 55 establecimientos de la marca líder mundial de venta directa al profesional que actualmente existen en España, suponen para el usuario una importante ampliación de la oferta de servicio.
 
En las tiendas de Autoservicio se encuentran unas 4.000 referencias de artículos del catálogo de Würth dentro de una selección de incluye a los de uso frecuente, que son los más demandados por los usuarios al presentar una mayor rotación de consumo. Los usuarios de los Autoservicios tienen al alcance de la vista una amplia gama de herramientas, químicos, tornillería, tacos y anclajes, vestuario laboral así como un largo etcétera de referencias, todo ello clasificado y ordenado en los expositores correspondientes.
 
Acerca de Würth
 
La primera empresa del Grupo Würth se fundó en 1945 en el pequeño pueblo alemán de Künzelsau (Baden-Württemberg), por Adolf Würth, como una empresa mayorista de tornillos, en el contexto de una Alemania devastada por la guerra.
 
El Sr. Adolf Würth perduró únicamente nueve años más, tiempo que destinó a formar a su hijo Reinhold, quien en 1954 recibió, contando sólo con 19 años de edad, la herencia de una empresa formada por él mismo y un único empleado.
 
En la actualidad, el Grupo Würth, presente en 84 países de los cinco continentes, es líder mundial en la venta directa al cliente profesional en distintos sectores ofreciendo un catálogo de  productos  de la  marca que incluye, a nivel internacional, unas 100.000 referencias.
 
Würth comercializa toda clase de productos de fijación y montaje, así como químicos y además, entre otros, herramientas de mano, instrumentos de perforación y corte tales como brocas, discos, etc.
 
Würth España S.A. está actualmente presente en todo el territorio español, comercializando todo lo que sirva para fijar, unir, pegar y montar. Más de 300.000 clientes profesionales encuadrados en varios sectores confían en el servicio y calidad de Würth España, con una plantilla que, en 2011, alcanzará las 3.000 personas.
 
La sede general de la filial de la compañía en España se encuentra en la localidad catalana de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) contando con importantes centros logísticos en Seseña Nuevo (Toledo) y en la localidad riojana de Agoncillo. Juan Ramírez es el director general de Würth España. La marca tiene un relevante papel en el ámbito de los patrocinios culturales, sociales y deportivos.
 
 
Museo wurth